martes, 19 de abril de 2011

BIENVENIDOS

Hay un libro abierto siempre   para todos los ojos: la naturaleza. 

Rousseau 




Con el ánimo de aportar un importante espacio de consulta e investigación dentro del escenario escolar el herbario es un material didáctico para  el acercamiento  y comprensión de los grupos de plantas que se encuentran en el colegio así como su clasificación y los criterios que se utilizan en este proceso. Este es un material elaborado por maestros pensado para dar continuidad al reconocimiento de las plantas del colegio, y como apoyo para el desarrollo de algunas guías de aprendizaje, es por esto que la participación de maestros y estudiantes es muy importante para su construcción.
La elaboración de este herbario cuenta con las características principales para la clasificación e identificación de las plantas, es por esto que cada planta presenta una descripción;  una foto, con nombre científico, nombre común, características (rasgos morfológicos), y usos.

Este material ha sido realizado por el grupo de práctica pedagógica  del departamento de biología de la Universidad Pedagógica Nacional que estuvo presente en el colegio CAFAM durante el año 2010, y se deja abierto para próximos aportes que se hagan dentro de los procesos escolares que pueden enriquecer este trabajo.  



Diseñadores Blog: Lorena Bernal, Diego Pineda, Leslie Sánchez
Colaboradores: Yuli Camacho, Lyda Chaparro, Claudia Jaramillo, Adriana Quente, Deysi Serrato
Con el apoyo de: Angélica Osorio (Asesora Práctica Pedagógica)
Linea de Investigación: Trayectos y Aconteceres. Estudios del Ser y Quehacer del Maestro desde la Pedagogía. 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario